Lo interesante de crear es que todo está por hacerse. Si bien ser original es difícil, hoy quizás la creación pase por fundir ideas propias y ajenas de una forma distinta. Combinando otros colores, texturas y formas que conviertan a la nueva obra en original, porque al fin y al cabo la inspiración no se puede copiar.
El termino de cada obra, es para mi “poder tocar una idea”. Algo que giró por mi mente por un tiempo, llega a su fin cuando puedo tocarlo.
El movimiento en muchos de los trabajos multiplica la obra porque es otra a cada instante. Se ve distinta, está en otro lugar o sucede algo. Esto amplia el horizonte y asi se puede imaginar más.
Lo maravilloso de poder ejecutar las ideas es precisamente liberar la mente y que salgan ideas sin razón, incomprensibles e irrealizables. En ese momento comienza el desafío de materializarlas. ¿Con que sustento?, ¿en que tamaño?, ¿con que material?. Son todas preguntas que impulsan para adelante, y si bien nunca se avanza sin un tropiezo, de todo se aprende.
Espero les guste lo que vean en esta página porque todo esto soy yo.
Gracias por la visita.
José Luis Valdora